Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
Misión
La misión de la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal es brindar apoyo a la actividad académica, de investigación y extensión, contribuyendo a la calidad y a la excelencia a través de servicios y productos acordes a las nuevas tecnologías de la información.
Historia
La biblioteca comienza a formarse en la sede centro a partir del año 1980 con el material bibliográfico disponible en el "Instituto Superior Pascal". Cuando en 1990 comienza a funcionar la Universidad Blas Pascal la biblioteca adquiere carácter universitario e inicia el desarrollo de sus actividades académicas en la sede campus.
En marzo de 1999 la Biblioteca sede Centro se trasladó al edificio de la sede Campus, uniendo así el acervo bibliográfico de ambas sedes.
A partir de junio del 2000 se habilitó la sala de lectura de 139 m2 ubicada en el primer piso del edificio, con puestos de lectura para 60 personas.
Durante el año 1999, la compra de material se realizó en base a la bibliografía obligatoria de las materias. El material adquirido fue de suma importancia e interés para los usuarios, lo que se reflejó en el fuerte incremento del uso del servicio.
Durante los años 2000/2001 se adquirió el resto de la bibliografía obligatoria y parte de la bibliografía de consulta.
Actualmente la biblioteca cuenta con toda la bibliografía obligatoria requerida para el dictado de las asignaturas de cada una de las carreras y con mucho material de consulta adicional. La colección está compuesta por variados soportes: libros, revistas, tesis, videos, CD-ROM, DVD, mapas, láminas, diapositivas, bases de datos en línea y documentos electrónicos.
En el año 2001, debido a la nueva propuesta educativa de modalidad a distancia, se comenzó a organizar la biblioteca específica para dicha modalidad en la sede centro con los textos de la bibliografía básica para cada una de las carreras.
En octubre de 2003, se puso a disposición del público el catálogo de artículos de las revistas que suscribe la biblioteca.
En 2005 se finalizó con carga de las tablas de contenido de todos los libros de la colección.
En febrero de 2005 se comenzó con el proyecto de publicación en la Intranet del texto completo de tesis, monografías y artículos generados por alumnos de grado, posgrado y docentes de la universidad.
Durante el año 2006 se inició la incorporación de documentos multimedia en formato DVD y se inauguró la sección hemeroteca con estantería abierta en el primer piso.
En diciembre de 2008, se obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 de los servicios de biblioteca, otorgada por Bureau Veritas Certification, ente de prestigio internacional.
SECCIONES:
Información general
Información general
Catálogos
Novedades 2011
Servicios
Biblioteca digital
Cooperación entre bibliotecas
Catálogos
- Referencia e información bibliográfica.
- Préstamos a domicilio y en sala de lectura.
- Préstamos interbibliotecarios.
- Consulta de bases de datos.
- Elaboración de bibliografías.
- Catálogo automatizado.
- Acceso a Internet en PCs y Wi Fi.
- Búsquedas bibliográficas.
- Boletines de novedades bibliográficas.
- Buzón para devolución fuera de hora en Sede Campus.
A través del sistema de autogestión MIUBP, los alumnos, docentes y administrativos de la universidad pueden consultar la siguiente información acerca de la biblioteca:
- fecha de devolución de material.
- consulta al catálogo de la biblioteca.
- datos bibliográficos del material que el usuario tiene en préstamo.
- sanciones.
- bajar formulario de autorización para retiro de libros por un tercero (sólo para alumnos a distancia)
Biblioteca digital:
*- Diarios online
*- Diccionarios y Enciclopedias
*- Catálogos colectivos de libros y revistas
*- Bases de datos, portales y revistas electrónicas
*- Enlaces
*- Tesis electrónicas en MiUBP
Cooperación entre bibliotecas: Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. VITRUVIO. AMICUS. JURIRED. RECIARIA.
CONTACTO
Sede Campus
(54 351) 414-4444
Sede Centro
(54 351) 414-4555
Email: biblioteca@ubp.edu.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario